sábado, 6 de febrero de 2016

El nuevo orden milsim (I): Milsim "guionizadas"

Todo el contenido de este artículo son opiniones de su autor y, bajo ningún concepto, representan el parecer de todos los integrantes de la escuadra de a.s. en la que se integra.
A excepción de cuando se citan expresamente las opiniones de otros, en cuyo caso se trata de interpretaciones personales de los mismos.
Cowboy DespertaFerro

En todo juego de airsoft que se precie suele haber un guión: unos antecedentes en los que se contextualiza la acción para mayor inmersión del jugador. Y esto tiene su valor, su importancia, en simulación militar.

Pero luego está la partida guionizada, en la cual el guión prácticamente lo es todo. El discurrir del juego se subordina totalmente al guión. Esto, en eventos recreacionistas, cosplay o como poyas quieran llamarlo, o incluso partidas domingueras, puede tener su gracia y su lógica...

Sin embargo, cuando esto se aplica a la simulación militar -hablando claro y mal- es una mierda y una contradicción per se. Milsim de corchopán.

El guión y el atrezzo CONTRA el realismo, la táctica, la improvisación... la arbitrariedad, el azar, la excelencia. Esto mata la excelencia en pro de que los presentes "vivan una experiencia guionizada, como en una película o un videojuego".
En estas partidas veréis muchos figurantes -a sueldo, y normalmente disfrazados de moro-, campamentos civiles, jilipolleces para interactuar, gente posando y echándose muchas fotos, muchos vehículos... se pasea en todoterreno a los jugadores de aquí para allá, como si de un safari se tratara, no vayan a herniarse.

¿Qué ocurre cuando, por ejemplo, una unidad lleva a cabo una acción -tomar una posición, aniquilar una unidad rival, etc...- que no figura en el guión? SE CORRIJE, es decir, se les hace retroceder, se les lleva a donde estaban antes, se anula el hecho.

¿Eso es milsim? a mi juicio NO.

¿Es lo que demanda la gente, los CONSUMIDORES (porque como tales se les considera y trata)? Es posible, y si esto es así, sin duda será bueno para el NEGOCIO (NO para el airsoft).

Estas son las nuevas tendencias, el nuevo orden milsim impulsado por esos reinventores del airsoft que, desgraciadamente, tanto auge están teniendo hoy día con la puesta de moda del milsim, y a cuya sombra se arriman mercachifles, asociaciones "sin ánimo de lucro", restauradores (qué sería de una "miljim" guionizada sin la correspondiente comilona -previo pago- en el mesón aledaño) y demás ralea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario