lunes, 27 de noviembre de 2017

[HowTo] Insonorizando un AKS74U. Usos de la cámara de una bicicleta.

La primera frase de esta entrada puede hacer pensar que lo que se pretende es meterle un silenciador, tan incómodo como inútil, a nuestro pequeño kalasnikov.

Nada más lejos de mi intención.
Consciente del molesto y delator tintineo de la anilla de sujección de la correa, me propongo a darle una solución lonchafinista y de fortuna que no sea la socorrida y pegajosa cinta aislante y que permita darle un segundo uso llegado el momento.



He visto gente que -creo que emulando a los rusos "de verdad" XD- colocan en las culatas una especie de torniquete militar, una especie de correa rosa enrollada. A mí no me van esos colores, ni gastar dinero.


1. Cortar un trozo de 4 cm. aprox.

2. Estirarlo con ambas manos y meterlo por el "lado ancho" de la culata, o bien desmontar la culata. He preferido hacer lo primero por vagancia.



3. Bajar la goma hacia la bisagra de la culata.

4. "Tapar la anilla" y plegar la goma.



El pliegue de la goma bien pudiera servir para ocultar una pastilla potabilizadora o una aspirina.

¿Y dónde tener a mano un trozo de goma extra? En el pistolete, ¿no? Aún no sé si mejora el agarre, pero lonchafinista queda un rato. Me gusta.

Si se desea amortiguar el ruido de los culatazos, basta repetir el procedimiento dejando la goma en el paso nº 1, justo donde apoya nuestro hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario