lunes, 11 de diciembre de 2017

[HowTo] Alzas fosforescentes. DIY

Generalmente, salvo excepciones, las pistolas y fusiles no vienen con las alzas mecánicas "preparadas" para combate nocturno.

Esto suele subsanarse con el empleo de accesorios tales como puntos rojos, punteros láser o dummysilenciadores trazadores. Elementos que, en las pistolas, pueden ser complicados de instalar, amén de que suelen convertir el arma corta en una especie de tarta barroca.
En fusiles como el kalashnikov, que de serie suele carecer de montura, requiere la adquisición de otro artilugio (la montura / ris y demás sabores).

Como en esta entrada voy a ceñirme a las alzas mecánicas, los chismes de tipo monturas, puntos rojos, láseres y demás, no voy a tratarlos aquí.


Fritz y su visor nocturno de última generación.

Existen varias opciones, de mayor a menor coste monetario:

a) Adquisición, si existen en el mercado, de las alzas fosforescentes -generalmente de tritio (una substancia radioactiva que brilla en la oscuridad)- correspondientes al arma que deseamos adaptar para el combate nocturno. Opción más cara.


alza de tritio para glock
Glock equipada con alzas de tritio

b) Adquisición de una especie de viales de tritio, si las alzas tienen el tamaño apropiado. Han de ser del tamaño apropiado. Perforar e insertar.



viales, supuestamente de tritio

c) Pintar con pintura fosforescente las alzas mecánicas.

Como por aquí somos lonchafinistas y adeptos del frugal way of life, voy a detallar la opción C [pintar con pintura fosforescente las alzas mecánicas]

1. Hacer muescas en las alzas para aplicar la pintura, siempre que esto no debilite la pieza.
Estas muescas pueden ser desde hendiduras hasta agujeros. Las herramientas para hacerlas pueden ser sierra para metales, punzón, broca pequeña, etc, etc...
Esas muescas contendrán la pintura fosforescente.
Si la agresión sobre las piezas de las alzas supone debilitarlas o cualquier efecto secundario negativo, prescindir de ello y proceder directamente a pintar (paso 2 y sucesivos).

2. Pintar -con un pincel, por ejemplo- con pintura blanca, preferiblemente de imprimación. Capa fina. Déjese secar.
El color blanco "potenciará" el efecto fosforescente.

3. Aplicar una gota de pintura fosforescente. Déjese secar. Y si fuera menester, aplicar tantas gotas -gota encima de gota- sea necesario.
Esa pintura fosforescente se puede conseguir en tiendas de pesca, en Amazon, o en el infame AliExpress. Esta última pintura es la única que conozco, no merezco otra cosa.




4. Aplicar sobre la pintura fosforescente una fina capa de esmalte de uñas. Esto hará que no se deteriore tanto por el roce o la acción de los elementos.
[Como todos sabéis practicar airsoft bajo la lluvia, por poner un ejemplo, es algo factible :) , tanto como el cuerpo a tierra o el arrastrarse por el fango. Actividades todas ellas que los hierros -y el propio organismo que los porta- deben soportar con estoicismo].

5. [sobre el terreno]. Para que la pintura fosforescente de las alzas mecánicas brille durante horas en la noche es necesario que previamente sea "cargada".
Esto se hace iluminándolas, con una linterna convencional o, mejor aún, con luz ultravioleta. Si hemos marchado con nuestro rifle bajo la luz del Sol esto no será necesario.

Y con todo esto y la ayuda de Dios, que todos sabemos que nada hay imposible para un español con diez dedos en las manos, queda la artillería lista para el combate cuando el Sol se pone.

Recuerden ustedes que, de noche, una granada a tiempo ahorra muchos disgustos.

Dejo enlace al manual de combate nocturno del ejército español por si alguien tiene ganas de leer un poco y recordar cosas acerca del empleo de armamento al caer la noche sin visores ni chucherías del estilo.
Ya saben, de noche, la paciencia y no perder la iniciativa en combate adquieren un valor inestimable :) Me lo dijo un veterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario